InSTEC: 35 años formando profesionales

Bárbara Garea Moreda, Daniel Codorniu Pujals, Rosalina Ramos Ros, Lauren Elías Hardy

Resumen

En los marcos de la celebración del 35 aniversario del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas se presenta una síntesis de los principales resultados de este centro, que incluye la preparación de profesionales, así como sus actividades de posgrado, investigación y extensión universitaria, con énfasis en los años más recientes. Al final del trabajo se describen las perspectivas de la institución en correspondencia con la estrategia trazada para la educación superior cubana.

Palabras clave

herramientas educacionales; Cuba; impacto social; personal científico; educación; aspectos históricos

Texto completo:

Epub HTML

Referencias

BELLO E. Una cantera de profesionales: el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares. Nucleus. 1988; (4): 37-38.

GUZMÁN F, ELÍAS L, RODRÍGUEZ O. El Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares: nueva etapa en la formación de profesionales nucleares con perfil amplio. Nucleus. 2001; (30): 53-58.

BETANCOURT HERNÁNDEZ A. A 20 años de la Agencia de Energía Nuclear. Nucleus. 2014; (56): 1-4.

CASTRO DÍAZ-BALART F. Energía nuclear: ¿peligro ambiental o solución para el siglo XXI?. Torino: Mec.Grafic S.A., 1997.

Partido Comunista de Cuba. Lineamientos de la política económica

y social del Partido y la Revolución. Aprobados en el VI Congreso del PCC. La Habana, 2011.

GAREA B, CODORNIU D, RODRÍGUEZ O & CURBELO A. Sembrando actitudes innovadoras desde la universidad y para la sociedad. Nueva Empresa. 2013; 9(2): 13-17.

GAREA B, CODORNIU D, RODRÍGUEZ O. Formación de profesionales para la empresa de alta tecnología: un reto pendiente de la

universidad. XIII Congreso Internacional y I Nacional de Investigación

y Servicio. Libro de Resúmenes. México, Octubre 2013. ISBN: 978-607-12-0312-0.

GAREA B, CODORNIU D, RODRÍGUEZ O & CURBELO A. El reto de la formación de profesionales innovadores: una experiencia desde el pre-grado. Memorias del 9º Congreso de Educación Superior. Universidad 2014. Febrero 2014. ISBN 956-979-16-2255-6.