Impacto radiológico de las fuentes naturales y artificiales de radiación. El informe UNSCEAR 2008

Contenido principal del artículo

David Cancio Pérez

Resumen

Se presentan los resultados del informe del Comité Científico de Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas presentado en el 56 período de sesiones de julio del 2008 y se comparan los valores obtenidos según los tipos de fuentes naturales o artificiales y de acuerdo con el efecto sobre las personas. Se concluye que el cambio más significativo en la situación entre informes fue el aumento en la exposición médica debido al incremento de los exámenes de tomografía computarizada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cancio Pérez, D. (1). Impacto radiológico de las fuentes naturales y artificiales de radiación. El informe UNSCEAR 2008. Nucleus, (48). Recuperado a partir de http://nucleus.cubaenergia.cu/index.php/nucleus/article/view/535
Sección
Panorama Nuclear

Citas

[1] NACIONES UNIDAS. Asamblea General. Resolución aprobada por la Asamblea General 63/89. Efectos de las radiaciones atómicas. 63º período de sesiones. Distribución general, 18 de diciembre de 2008.
[2] UNITED NATIONS. General Assembly. UNBisnet-UN Document Symbol A763/46. Report of the United Nations Scientific Committee on the Effects of Atomic Radiation. 56th Session. 10-18 July 2008.
[3] CRICK M. Epistemology of Radiation Protection. Status of Levels and Effects of Ionizing Radiation. IRPA12 International Conference. Buenos Aires, 20 October 2008.