Dispositivo para la adquisición y visualización en tiempo real de la velocidad y dirección del viento en una posta radiológica

Contenido principal del artículo

Luis Miguel Ledo Pereda
Orlando Domínguez Ley

Resumen

El trabajo muestra el desarrollo, construcción y puesta a punto de un dispositivo destinado a la adquisición y transmisión en tiempo real de la información sobre el comportamiento de las variables meteorológicas: velocidad y dirección del viento. Se introduce por primera vez en un puesto de observación el monitoreo automático, en tiempo real, utilizando las herramientas que ofrece la digitalización de la información y la computación. Los datos obtenidos son registrados en una PC, se visualizan adecuadamente y pueden ser objeto de análisis posteriores. Se desarrolló el programa de aplicación Autoclima para este propósito.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ledo Pereda, L. M., & Domínguez Ley, O. (1). Dispositivo para la adquisición y visualización en tiempo real de la velocidad y dirección del viento en una posta radiológica. Nucleus, (38), 45. Recuperado a partir de http://nucleus.cubaenergia.cu/index.php/nucleus/article/view/468
Sección
Innovación Tecnológica

Citas

[1] DOMíNGUEZ O, KALBERT O, et. al. Automatización de la medición de la tasa de dosis gamma ambiental y de variables meteorológicas que la condicionan. Cuba. Memorias del X Taller de la Cátedra de Medio Ambiente. Julio 2004.
[2] DOMíNGUEZ O, KALBERT O, et. al. Republic of Cuba Environmental Radiological Surveillance System Further
Development and Automation. Memorias del Evento 4th International Symposium on Nuclear and Related Techniques. La Habana, Cuba, octubre 2003. ISBN 959-7136-21-X.
[3] The Art of Electronics. Paul Horowitz Winfield Hill. Second Edition.
[4] LARREA PJ, HERNÁNDEZ L, et. al. El LD-02d: Una variante de densitómetro láser automático. Memorias del
Evento Internacional TECNOLASER'2003. La Habana, Cuba, Julio 2003. ISSN-1607-6281.

Artículos más leídos del mismo autor/a