La energía nuclear para la desalinización del agua de mar

Contenido principal del artículo

Juan Francisco Zúñiga Santana
Manuel Fernández Rondón
Iraida Oviedo Rivero
Katia González Sánchez

Resumen

En el artículo se muestra la aplicación de la energía nuclear para desalinizar el agua de mar, como una opción a tener en cuenta ante la creciente escasez de agua potable a nivel mundial. Los trabajos referenciados en la base de datos del Sistema Internacionalde InformaciónNuclear nos brindan una panorámica de algunas de las actividades que en materia de desalinización nuclear se desarrollan en la actualidad, los principales países e investigadores, asi como las revistas científicas sobre el tema. Se concluyó que existe una tendencia creciente en cuanto al empleo de la desalinización y que los resultados de los diferentes estudios en el tema de la desalinización nuclear realizados por el Organismo Internacional de Energia Atómica indican una diversidad de combinaciones y opciones para explotar los mares.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zúñiga Santana, J. F., Fernández Rondón, M., Oviedo Rivero, I., & González Sánchez, K. (1). La energía nuclear para la desalinización del agua de mar. Nucleus, (38), 9. Recuperado a partir de http://nucleus.cubaenergia.cu/index.php/nucleus/article/view/462
Sección
Panorama Nuclear

Citas

[1] SOMMARIVA C. Desalination & Water Reuse Quarterly. 2003; 13(2): 13-16.
[2] KONISHI T, MISRA B.M. Agua dulce de los mares. Avanzan los proyectos de de desalación nuclear. Boletín
del OIEA. 2001; 43(2): 5-8.
[3] KUPITZ J. Energia Nuclear para desalar agua de mar: Actualización de la documentación. Boletín del
OIEA 1995; 37(2): 21-24.
[4] MISRA BM. Desalination of seawater using nuclear energy. Artículo presentado en WSTA Conference 2-1.
[5] MISRA B.M. Role of nuclear desalination in meeting the potable water needs in water scarce areas in the next decades. Desalination. 2004; 166: 1-9.

Artículos más leídos del mismo autor/a